Escultura
Dentro de este apartado se encuentran los procesos de obras artísticas escultóricas, en los diferentes materiales los cuales la artista ha podido explorar. Como piedra, mármol y madera.
“Piedra en Flor”
​
La obra, nos invita a reflexionar sobre la dualidad entre la durabilidad aparente de la piedra y la fugacidad de la vida, inspirándonos a apreciar y contemplar la belleza efímera que nos rodea. La elección de la rosa como símbolo de belleza, va más allá de simplemente mostrar fragilidad física; nos impulsa a pensar en la vulnerabilidad emocional de la vida y en la rapidez con la que pasan los momentos especiales. Aunque la piedra perdure en el tiempo, no puede capturar por completo la esencia efímera de la vida.
​
“Moebius Circular”
La obra, es una reinterpretación de la “Cinta de Moebius o Möbius” que, en lugar de ser plana como la mayoría de las representaciones que conocemos, se le ha dado una forma tridimensional y expansiva. Esto rompe con la manera típica de ver la cinta de Möbius y nos invita a verla de una manera artística y desafiante. La forma ancha y circular de la cinta invita a pensar en la continuidad y conexión infinita, al mirarla, nos hace reflexionar también sobre cómo algo puede ser único y eterno al mismo tiempo, mostrando lo fascinante de esta figura matemática.
“EstenopeiCrea”
La obra presenta seis cámaras estenopeicas talladas en madera, plenamente funcionales. Estas cámaras no solo capturan imágenes sino que simbolizan la evolución de la inteligencia artificial. Al igual que las cámaras estenopeicas revolucionaron la fotografía por su simplicidad y eficacia, la IA se ha convertido en una herramienta esencial para el ser humano, simplificando y mejorando innumerables aspectos de la vida cotidiana, incluyendo el campo del arte.
El cuidadoso trabajo de la talla en madera de las cámaras refleja el ingenio humano, mientras su funcionalidad destaca la utilidad práctica y simbólica de la tecnología en nuestra era.